Argentina se apresta a inaugurar un nuevo gasoducto clave para Vaca Muerta

Argentina se apresta a inaugurar un nuevo gasoducto clave para Vaca Muerta
© Reuters. Argentina se apresta a inaugurar un nuevo gasoducto clave para Vaca Muerta

Buenos Aires, 15 jun (.).- Argentina se apresta para poner en breve en funcionamiento el primer tramo del nuevo gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para el desarrollo de la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país.

Fuentes oficiales informaron este jueves que “se ha cumplido con el objetivo propuesto y el próximo martes 20 de junio se abrirá la válvula y comenzará el proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” (GPNK).

“El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas lo que involucran fases de barrido y presurizacion de las cañerías de forma progresiva”, informó la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa).

La puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros del gasoducto, entre las localidades de Tratayén (provincia de Neuquén, suroeste) y Salliqueló (provincia de Buenos Aires), se hará de forma gradual, hasta el 9 de julio, cuando se realice el acto de inauguración oficial del nuevo tendido.

El GPNK será clave para la evacuación del gas de Vaca Muerta.

La formación, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional, requiere de mayor capacidad de transporte para avanzar con su desarrollo masivo.

Argentina entiende que desarrollar Vaca Muerta es fundamental para lograr su autoabastecimiento energético y para proyectarse como un proveedor internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to our
Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value.
Newsletter