El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,6 %, hasta 71,78 dólares el barril

El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,6 %, hasta 71,78 dólares el barril
© Reuters. El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,6 %, hasta 71,78 dólares el barril

Nueva York, 16 jun (.).- El precio del cerró este viernes con una subida del 1,6 % y se situó en 71,78 dólares el barril, acumulando una ganancia semanal.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para julio ganaron 1,6 dólares respecto al día anterior.

El crudo de referencia estadounidense cierra la semana en positivo después de dos semanas consecutivas en rojo, con una revalorización del 2,3 %.

El Texas recibió ayer impulso de la debilidad del dólar, que abarata el barril para los compradores extranjeros, y de las esperanzas de una recuperación económica en China.

Según medios especializados, el gigante asiático, uno de los mayores consumidores de crudo del mundo, se prepara para desplegar medidas de estímulo que fomenten el crecimiento.

Los inversores han estado pendientes, además, de las subidas de los tipos de interés en diferentes países por su efecto sobre la demanda de energía.

El miércoles, la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. decidió no subir los tipos y, aunque no descartó hacerlo en el futuro si es necesario, esa pausa tuvo muy buena acogida en las bolsas.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) ayer subió sus tipos un cuarto de punto y se espera que el Banco de Inglaterra haga lo mismo la próxima semana.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio sumaron 0,1 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,04 dólares, hasta 2,68 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to our
Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value.
Newsletter