
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Austan Goolsbee interviene en la reunión de 2010 del Wall Street Journal CEO Council en Washington, Estados Unidos. 16 de noviembre, 2010. REUTERS/Jonathan Ernst/Archivo
16 jun (Reuters) – El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó el viernes que la decisión del banco central estadounidense de no subir las tasas de interés esta semana dará tiempo a los responsables de política monetaria para analizar los datos económicos contradictorios y decidir lo que sigue.
“Yo lo veo como una misión de reconocimiento, una pausa para ver qué pasa antes de volver a la carga”, dijo Goolsbee al programa All Things Considered de la Radio Pública Nacional, en sus primeras declaraciones tras votar con sus colegas de la Reserva Federal a favor de mantener las tasas estables.
“Hay evidencias contradictorias sobre la economía”, añadió el funcionario. “¿Hemos hecho lo suficiente subiendo las tasas de interés cinco puntos porcentuales en el año que ha pasado?”.
(Reporte de Ann Saphir: Editado en español por Aida Peláez-Fernández)