Oro cotiza sin dirección clara pese a debilidad del dólar

Oro cotiza sin dirección clara pese a debilidad del dólar
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Lingotes de oro puro al 99,99 por ciento se colocan en una sala de trabajo en la planta de metales preciosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 31 de enero, 2023. REUTERS/Alexander Manzyuk

Por Deep Kaushik Vakil

16 jun (Reuters) -Los precios del sufrieron fluctuaciones el viernes, ya que los inversores se enfrentaron a las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que contrarrestaron el apoyo del retroceso general del dólar esta semana.

* A las 1800 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.958,83 dólares por onza, acumulando un avance del 0,1% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron casi sin cambios en 1.971,20 dólares.

* “La situación es difícil para el oro, porque las acciones siguen subiendo y la Reserva Federal se muestra más agresiva”, dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

* “Parece que los mercados confían en que la Fed casi ha terminado con el endurecimiento porque todo el mundo está yendo a las acciones (…) lo que está frenando la demanda por refugios”.

* Los funcionarios del banco central de Estados Unidos adoptaron un tono agresivo en sus primeros comentarios desde su reunión de esta semana, y un informe de la Reserva Federal afirmó que la inflación en el sector de servicios “sigue siendo elevada y no ha mostrado señales de moderación”.

* La herramienta FedWatch de la CME mostraba la probabilidad de una subida de tasas en julio es del 74%.

* Los comentarios de línea dura parecieron contrarrestar el apoyo tanto del dólar como de los débiles datos de solicitudes de subsidio de desempleo del jueves, ya que el oro osciló entre territorio positivo y negativo.

* Entre otros metales preciosos, la subía un 1%, a 24,1 dólares la onza; el caía un 0,3%, a 982,62 dólares; y el ganaba un 1,6%, a 1.422,03 dólares, en su mejor semana desde mediados de noviembre.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to our
Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value.
Newsletter