Putin dice que Rusia no cierra puertas a compañías extranjeras, pero prioriza nacionales

Putin dice que Rusia no cierra puertas a compañías extranjeras, pero prioriza nacionales
© Reuters. Putin dice que Rusia no cierra puertas a compañías extranjeras, pero prioriza nacionales

Moscú, 16 jun (.).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que su país no ha cerrado las puertas a las empresas extranjeras, muchas de las cuales salieron del mercado ruso por las sanciones occidentales al país por la guerra en Ucrania, pero prioriza al productor nacional.

“Nosotros nunca hemos echado a nadie (…) Si (las empresas que se fueron) quieren, pueden volver”, afirmó Putin al intervenir en la sesión plenaria del 26º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Pero priorizaremos el negocio patrio”, agregó.

En este sentido, señaló que los fabricantes occidentales que “resistieron a las presiones” y no abandonaron el mercado ruso, serán tratados como locales.

“Los que se quedaron con nosotros, trabajan y van a trabajar aquí, los consideramos productores nacionales y los trataremos igual que a los nuestros”, prometió.

El jefe del Kremlin aseguró asimismo que tras la salida de empresas del mercado ruso, los productores nacionales comenzaron a ocupar su lugar.

“El año pasado hubo 90.000 solicitudes para registrar diversas marcas” rusas, aseguró.

El jefe del Kremlin anunció que encomendará al Gobierno apoyar de forma especial las plataformas electrónicas de comercio para incrementar las ventas de los productos nacionales.

“Aquí las perspectivas son muy buenas”, aseguró, y subrayó que Rusia cuenta con ejemplos de plataformas digitales exitosas que pueden salir también a mercados de países amistosos.

Según Putin, Rusia no se ha aislado del mundo, “pese a todas las dificultades del año pasado”.

La gran mayoría de compañías occidentales renunciaron al mercado ruso en los primeros meses de la “campaña militar” rusa en Ucrania.

(foto) (vídeo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to our
Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value.
Newsletter